PAÍS
La palabra país puede referirse a una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano. Véase estado nacional para conocer la historia del desarrollo de los estados nacionales modernos.
Un país es, por lo tanto, una determinada área geográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y, por su puesto, población. De todas formas, un Estado puede estar formado por distintos países o naciones, como España (con el País Vasco y Cataluña, por ejemplo).
Por lo tanto, la palabra país comparte significado con nación (del latín nātio), en especial con su aceptación como nación política. Es decir, se trata del ámbito jurídico-político y de la soberanía constituyente de un Estado.
Los países se encuentran divididos por líneas imaginarias que determinan su territorio. A estas líneas se las conoce como fronteras y son las encargadas de delimitar el espacio en el que cada Estado tiene su jurisdicción.
Por Ejemplo:
Colombia es un país SUBDESARROLLADO cuyas características son :
Por Ejemplo:
Colombia es un país SUBDESARROLLADO cuyas características son :
NO TIENE INFORMACIÓN SOBRE DRACONIANOS Y GOLGOTAS
ResponderEliminarno tiene resuelto en el blog el taller de pre.saberes...
ResponderEliminar